miércoles, 2 de junio de 2010

Mis libros favoritos

Los números no significan el orden en que me gustan, es sólo una forma de ponerlos puesto que elegir un orden o un favorito es imposible para mí. Debo advertir que todos son fantásticos porque es mi literatura favorita y por lo general son para chicas adolecentes aunque algunos son infantiles -sí, infantiles y todo y son mis favoritos-.

1.El Principito (Porque me lo leí muy grande y me hizo volver a ser niña)


2.Los libros de La Corte Oscura de Holly Black -Estos libros me encantaron de verdad. Hablan de un mundo de Hadas y otros seres sobrenaturales que está oculto muy cerca de la ciudades y de los problemas y festejos que celebran.


3.Los libros "Tattoo Faeries" de Melissa Marr, este es un libro donde los elfos conviven en el mismo mundo, las mismas calles de los humanos pero no los podemos ver, las pocas personas que los ven se esconden de ellos pues pueden ser terriblemente crueles con los humanos. Me gustó porque es muy original y los personajes son los personajes con más vida y personalidad que he leido algún día.


4.Beastly de Alex Flinn. Es el nuevo cuento de la bella y la bestia. Me gustó mucho aunque me lo leí hace tiempo y no me acuerdo porqué me gustó.
Pero era muy bueno, me lo leí en un segundo, recuerdo eso.


5."Harry Potter" de verdad que son libros muy buenos, lo que hace el protagonista, sus amigos y los demás está muy bien pero lo mejor es el extraño y genial mundo gigante que J.K. Rowling se inventó.


6.El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Yo no creo que solo los niños puedan sumergirse en mundos interesantes y diferentes del nuestro, yo creo que todo el mundo puede hacerlo con un poco de voluntad. Éste es uno de esos libros. Se desarrolla en un mundo paralelo y por si les cuesta imaginarlo está en película de anime.


7.Coraline de Neil Gaiman un libro que al también le sacaron película. Me gusta, especialemnte, el ambiente oscuro de este libro infantil.


8.Los primeros tres libros de las cronicas vampiricas de Anne Rice. Es una delicia leerlos, recrearse en cada frase. Simplemente geniales.


9.El nombre del viento de Patrick Rothfuss -casi me atrevo a decir que este libro está entre mi top cinco de favoritos- será una trilogía aunque por el momento sólo hay uno Es un libro genial. No tengo más que decir.


10. Los libros de Artemis Fowl. Empecé a leerlos porque quería saber más sobre los niños super dotados. Bueno, resulta que Atemis Fowl II es un genio maligno y tiene grandes aventuras después de que la mafia Rusa secuestrara a su padre. Aunque sólo he leido dos y creo que quizás el primero me gustó más, vale la pena leerselos todos.


11. La guia de Jessica para citas en el lado oscuro. Este es otro libro de vampiros y aunque es romantico, el vampiro no es como todos los niños buenos vampiros que niegan su condición y la repudian, eso me gustó de Lucius. Hay un segundo libro,pero todavia no lo he leido, por eso no me atrevo a recomendarlo.


12.Romeo y Julieta. Otro clásico increible. Es increible no tanto por la historia que ya todos conocemos: la lucha entre familias sino por la forma en que está escrito. Generalmente a mi me aburren los libros con una forma muy vieja de escribir pero este no, me pasó lo mismo con Hamlet.


13. La música de los vampiros de Poppy Z. Brite. Me gustaron sus descripciones, mucho de verdad.

ella es Poppy Z. Brite

14.Crepúsculo. Lease bien, no la saga, sólo crepúsculo si se hubiera dejado ahí sería perfecto el problema es que la perfección del primer libro, enreda, encarreta mucho y uno no es capaz de quedarse sin saber el final en el cuarto libro. Sólo el primer libro me gustó. -además es unas saga que todo el mundo conoce ¡que poca originalidad! y esa es una de las cosas que no me gusta, todo el movimiento twilight y todo eso.


15. El legado de Christopher Paolini. Son varios libros, la película "Eragon" estuvo basada en el primero. Son libros con muchas sorpresas, no es muy predecible, además tiene muy buenas descripciones y Eragon no es el heroe perfecto que no comete ni un error. No es TAAAAAAN inteligente ni siquiera, es inteligente pero no tanto. Me gusto mucho de verdad.


16.Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Me gusta porque es un libro que personifica bien los valores de las personas. El primer libro "El Sobrino del Mago" no creo que sea el indicado para empezar a leerlos, porque es como se creó Narnia pero es un poco aburrido, cuando alguien, después de haber leido ya varios libros, se pregunte cual fue el inicio de todo ahi estará ese libro para responder la duda.


creo que ya he terminado mi Top 16.

Tengo otros dos libros que me han gustado muchísimo pero que fallan en alguna parte por ejemplo:
-Hush, hush que empieza y termina bien pero en el climax de la historia fallan las descripciones, no es claro para nada.

-Cazadores de Sombras, parece una telenovela mexicana por muchas cosas que pasan pero son libros de fantasía y romance, tiene 2 excelente libros, los primeros, y un 90% bueno del tercero al final se desenredan muchas cosas y eso le quita sabor a todo. Igual lo recomiendo mucho



Creo que eso es todo y espero que no me falte ninguno. He leido muchísimos libros en mi vida. De verdad. De todo tipo edad y género y creo que me quedo con el género fantástico para niños y adolecentes

6 comentarios:

  1. Buena seleccion, pero si es de su agrado la literatura fantastica podria sumergirse en el mundo creado por Tolkien, no solo ESDLA, son varias las aventuras en las que vale la pena sumergirse!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! Tolkien también me gusta y mucho, no sé porqué no lo puse ahí... se me olvidaron algunos, defiitivamente, pero tengo que actualizarlo mejor o poner una segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. mi libro favorito es la música de los vampiros, pero no creo que pueda ser considerado como 'lectura para adolescentes', al menos si eres una adolescente normal :)
    Hay otros en los que también coincido, buena entrada y buen gusto :)

    ResponderEliminar
  4. quizás sea cierto y no sea literatura para adolescentes... pero es una chimbita. Me alegra que te hay gustado

    ResponderEliminar
  5. guau me alegra encontrar este sitio donde recomiendan muy buenos libros de fantasia y yo tengo otro el laberinto de la rosa es muy bueno tambien el de fairy oak son tres libros de la autora elizabetta gnone . el alquimista de paulo coelho y el huesped de stephanie meyer de la autora de crepusculo:)

    ResponderEliminar
  6. ese de el castillo diambulantee fue adaptado a una pelicula anime muy buena q por cierto de ella es la imagen XD muy buen aporteee!!!

    ResponderEliminar