jueves, 10 de junio de 2010

mas que sutil


Me la paso pensando en dos cosas
Una efímera y una densa.
El espectro y el corazón.
En ocasiones parecieran que estuvieran en el mismo lugar...
...un lugar desértico lleno de frutos muertos y ramas secas
Hoy descanso de espectros, y al corazón le dio por salir de bohemio
Por el mundo fatigado erosionado de tanta conmoción.
Y no ha de toparse más que con la soledad,
-hace rato no la veía hace rato no la olía, hace rato no la bebía
Quizás porque antes su distracción estaba en los espectros, ya es hora de dormir para ellos. Les tocare una linda canción de cuna.

Pero mi corazón solo
no se como explicarlo,
no quiero esperar más.
No duerme ya en las noches,
Se levanta de puntitas en silencio para no verse sino en ese espejo discreto.
Es la ausencia que lo saca de la cama, y la presencia lo que mas desea.
Todos los días piensa en un mapa guiado hacia el abismo,
Y en otro que lo lleva atravesar incógnitas distancias.
No sabe q hacer.

- quiero gritar y que mis palabras despedacen la lluvia,
Quiero decir que sufro... quiero decir que le sonrío a mi nostalgia...
Quiero que mi corazón este mas que escoltado que por espectros. Quiero que lo acompañe otro corazón
Que tengan su mismo dialecto, o que sus colores digan más que las palabras, que tengan los mismos sueños, Ho que use la misma marca de crema dental.
Para que griten juntos: me inspiras, me deleitas, te quiero allá arriba en las nubes púrpuras,..Y tú me quieres allá contigo.

2 comentarios:

  1. Siento que hoy podría aprender de todo, desde tus sueños hasta tus canciones tristes en la guitarra rota de los días, desde mandarín hasta alemán, pero se que no es suficiente, faltan demasiadas cosas por aprender de ti, falta el sabor de tus labios, el color de tu piel, el brillo de tus ojos y ese negro profundo de tu cabello, ese que me enloquece completamente y tu no lo sabes, pero yo aquí en el almacén de mis días, desde mi guitarra hasta mis letras te digo lo que siento, lo que no he dejado de sentir, lo que olvide por ti, lo que aprendí y lo que sigo aprendiendo día a día de tu ausencia… hoy me sacaste una sonrisa y no tuviste la oportunidad de verla, hoy me deje llevar por ese licántropo en mi, me deje guiar por las sonrisas y fui yo, si, que feliz me sentí siendo yo, diciendo lo que pensaba en el momento, gritando cuando quería gritar, llorando cuando lo veía venir para que no se inundara mi corazón y que volviera a ser un estupido naufrago, pero hoy soy tu naufrago, a la deriva… pero con esa sonrisa que aprendí de ti, esa hermosa sonrisa que me enseñaste, esa sonrisa rota, tan llena de sabiduría y dolor, tan llena de soledad. Es más, creo que en eso somos iguales, pero se que tu dolor es diferente, ese dolor tuyo me duele a mi también, ese dolor tuyo se volvió mío, se adueño de los dos y tu no lo sabes. Yo te miro en los días de lluvia, me encanta mirarte allí, sonriendo y bailando bajo esa lluvia que es tan tuya y es tan mía, aunque yo este a la distancia, si, a la distancia observándote, anhelándote… como desde esa apuesta por el rock and roll que pierdo todos los días, y al día siguiente me hace feliz poder volver a apostar por ti desde los acordes que pronuncian tu nombre en mi guitarra, desde mi habitación que grita tu nombre en silencio, desde mi mirada bajo la lluvia, mirada mojada, la mirada ha una bailarina y la lluvia acaricia su rostro, que con sus brazos abiertos al cielo quiere abrazar toda la lluvia del mundo, y sonrí...
    Daniel G.

    ResponderEliminar